Aprehenden a séptima implicada en caso de la guardería donde se amarró a un menor a una silla

Se presentó a declarar y quedo aprehendida por los delitos de lesiones gravísimas, lesiones graves y leves, además de atentado contra la salud pública.

Publicado: 08/02/2023 19:34
[Foto: RRSS] / Guardería permanece precintada

La séptima persona involucrada en los presuntos abusos dentro de una guardería en Santa Cruz de la Sierra fue aprehendida la tarde de este miércoles luego de que se presentara a declarar por los hechos suscitados, donde se denunció que amarraron a un menor a una silla con cinta adhesiva.

Fue identificada como María Eugenia, quien se presentó ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para prestar su declaración informativa y quedó aprehendida por los delitos de lesiones gravísimas, lesiones graves y leves, además de atentado contra la salud pública.

Mismos delitos por los que se dio cárcel a otras ‘tías’ del centro ubicado en la avenida Piraí, entre segundo y tercer anillo de la capital cruceña y que se mantiene precintada y sin prestar atención.

MIRA AQUÍ: Otra funcionaria de la guardería donde un menor fue amarrado a una silla fue aprehendida

María Eugenia R.C., será puesta ante un juez cautelar este jueves, donde decidirá su situación jurídica.

Sobre el tema, la fiscal Delmy Guzmán, señaló que la aprehendida en su declaración mencionó el trabajo que hacía dentro de la guardería, y para la fiscal existen los elementos que la hacen responsable de los hechos suscitados entre el 9 y el 22 de diciembre del pasado año.

MIRA AQUÍ: Acusada de amarrar a menor en guardería fue enviada a Palmasola con detención preventiva

La pasada semana en una audiencia cautelar de cinco aprehendidos se determinó que la directora y tres ‘tías’ del centro, fueron enviadas a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por un lapso de 120 días. Mientras que el coordinador del centro fue beneficiado con detención domiciliaria, arraigo y fianza.

Según los informes, esta persona, la séptima aprehendida, también está involucrada en amarrar a un menor dentro de una de las salas.

Tags