Otra funcionaria de la guardería donde un menor fue amarrado a una silla fue aprehendida

Se trata de la sexta persona denunciada por los delitos de lesiones graves y leves, en el caso de la guardería de Santa Cruz de la Sierra.

Publicado: 01/02/2023 19:29
[Foto: Min. Gobierno] / Paola Alejandra López, detenida en la Felcc

Este miércoles por la tarde otra funcionaria de la guardería donde se amarró a un menor a una silla con cinta adhesiva quedó aprehendida. Se presentó ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para seguir con el caso, donde ya se envió a cuatro personas a la cárcel con detención preventiva y se benefició con detención domiciliaria a otra.

Se trata de Paola A. L., ‘tía’ de la guardería donde se denunció abuso contra menores. Los delitos por los que se la acusa, al igual que los otros involucrados, es lesiones gravísimas, lesiones graves y leves, además de atentado contra la salud pública.

Paola fue la ‘tía’ que reveló la información del maltrato que había recibido uno de los niños en reiteradas ocasiones, que después derivó en la revisión de las cámaras de vigilancia.

MIRA AQUÍ: Acusada de amarrar a menor en guardería fue enviada a Palmasola con detención preventiva

En las próximas horas la educadora prestará su declaración ante la fiscal que investiga el caso.

El martes en la audiencia de medidas cautelares de cinco aprehendidos se determinó que la directora y otras tres ‘tías’ fueran enviadas a la cárcel con detención preventiva por 120 días. Mientras que el coordinador fue beneficiado con detención domiciliaria, arraiga y fianza.

La guardería, ubicada entre el segundo y tercer anillo de la capital cruceña, fue precintada mientras avanza la investigación, por lo que no presta atención tras las denuncias por lo ocurrido.

Son varios los padres y las madres de familia que se han sumado a la denuncia por los abusos contra los menores en el centro educativo.

Tags