Aprehenden a juez que quiso liberar a feminicida que era su cliente cuando era abogado

La investigación establece que, el juez Marco Antonio Amaru Flores, era abogado del sentenciado por feminicidio, antes de cumplir funciones en el juzgado

Publicado: 16/03/2022 10:29
Foto descriptiva

Mediante un operativo entre funcionarios de la Fiscalía y la Policía, se procedió a la aprehensión de un juez, quien está acusado haber pretendido otorgar detención domiciliaria en favor de un reo, sentenciado por el delito penal de feminicidio. 

Al respecto, el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que, el juez aprehendido, Marco Antonio Amaru Flores, cumplía funciones en el juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto. 

“Se aprehendió a un juez de la ciudad de El Alto, en este caso, un feminicida estaba pretendiendo ser liberado por un juez”, declaró el fiscal Alave a Unitel. 

La investigación fiscal detectó varias irregularidades dentro de la solicitud para dejar sin efecto la detención del sentenciado. 

En una primera instancia, el juez habría cumplido la función de abogado del sentenciado por feminicidio, antes de ser autoridad jurisdiccional; además, los certificados médicos eran ilegales. 

“Lo curioso de este caso que en su momento este juez había sido abogado de este reo y además, establecimos que los certificados médicos eran falsos porque los que firman no están registrados dentro del Colegio Médico de Bolivia”, dijo Alave. 

El juez será investigado por el delito de prevaricato y consorcio de jueces y abogados. El imputado aguarda su audiencia cautelar que será desarrollada en un juzgado de La Paz.

  ​



Tags