Aprehenden a un fiscal por estar involucrado en una extorsión para rechazar una denuncia penal

La pasante del fiscal aprehendido se encuentra investigada y con detención domiciliaria tras detectar una hecho de extorsión

Publicado: 15/03/2022 19:54
Foto: APG

Efectivos de la fuerza anticrimen de La Paz procedieron a la aprehensión del fiscal Yasmani Mita, quien aparentemente estaría involucrado en un hecho de extorsión para rechazar una denuncia penal por violencia familiar. 

El fiscal deberá permanecer en celdas policiales hasta que se emita su imputación formal y sea remitido a una audiencia de medidas cautelares.

TAMBIEN PUEDE LEER: Hombre desaparecido fue hallado calcinado en un pozo séptico, hay una aprehendida

“Por determinación de la Fiscalía fue aprehendido, en razón de haberse encontrado, algunos elementos que lo involucran con un hecho irregular. Esta persona será investigada por el delito de extorsión y cohecho”, informó el subdirector de la Felcc, Cnl. Juan José Donaire.

La tarde de este martes, el fiscal Mita fue citado a dependencias de la Felcc de La Paz para prestar su declaración informativa sobre una denuncia en su contra por un caso de extorsión.  

Dentro de este caso, la pasada semana, una pasante de Derecho fue aprehendida tras haber recibido 300 bolivianos para rechazar una denuncia penal en la Fiscalía. La ayudante fue enviada a una audiencia cautelar y permanece con detención domiciliaria.

  ​


Tags