Aprehenden a dos mujeres por vender terrenos municipales como privados

Una mujer y su madre son acusadas de estafa agravada, la afectación sería de más de $us 275 mil

Publicado: 25/03/2023 17:12
[Foto: UNITEL] / Existen más de 15 víctimas

Dos mujeres fueron aprehendidas por la Policía tras ser denunciadas por una presunta estafa agravada luego de vender terrenos municipales como privados en Santa Cruz, existen varias víctimas.

“Están aprehendidas por el delito de estafa agravada, estas personas se dedicaban a vender terrenos que nos les pertenecían utilizando documentación falsa, como ser poderes que habían sido otorgados por supuestos propietarios”, informó a UNITEL el abogado, Bladimir Horno.

Según el cuaderno de investigación, la denuncia inició con tres personas, sin embargo, ahora suman al menos 15 las personas afectadas producto de esta venta ilegal.

Se conoce que algunos notarios habían informado de que la documentación que estas personas presentaban era falsa, razón por la cual las víctimas fueron alertadas, logrando presentar la denuncia en el Ministerio Público.

MIRA AQUÍ: Tres de las doce mujeres intoxicadas en una colonia menonitas fueron internadas

Se estima que la estafa alcanza más de $us 275 mil, donde una mujer y su madre, vendían “un lote sobre otro”, es decir, que ofrecían el mismo terreno a varias personas.

Tras su aprehensión, la Fiscalía imputó a estas dos mujeres, quienes este sábado fueron puestas ante un juez cautelar, acusadas de estafa agravada.

Una de las víctimas afirmó que él dio 21 mil dólares por la compra de dos terrenos, pero estos nunca le fueron entregados.

“Pusieron letreros donde ofrecían tres lotes en venta a $us 10 mil, somos varios los que hemos caído en la trampa de esa señora y su madre”, dijo el señor Rogelio Garnica, que ahora pide recuperar los ahorros de su vida.

Se conoce que existían más víctimas de esta estafa múltiple, por lo que se espera que puedan sumar sus denuncias.

Tags