Tres de las doce mujeres intoxicadas en una colonia menonitas fueron internadas

Se encontraban trabajando en una fábrica de maní. Tres mujeres se encuentran fueron trasladas a Santa Cruz para un mejor diagnóstico y tratamiento

Publicado: 25/03/2023 12:11
[Foto: UNITEL] / Mujeres se desmayaron en una colonia menonita

De las 12 mujeres que ingresaron a un centro de salud en la comunidad de Basilio con síntomas de intoxicación tuvieron que ser trasladadas a Santa Cruz, para un mejor diagnóstico y recuperación indicó el médico que las atendió.

El viernes se reportó que 12 mujeres que sufrieron una intoxicación en una colonia menonita ubicada en la Brecha 5 de la carretera a Camiri en el departamento de Santa Cruz. Se desconoce, con exactitud, lo que habría ocurrido pues se encontraban trabajando en una fábrica de maní. Las familias piden ayuda y denuncian que el propietario no corrió con los gastos médicos.

Las mujeres llegaron hasta el centro médico de Basilio para ser atendidas de manera urgente y nueve de ellas reaccionaron de buena manera a la desintoxicación y también a la hidratación correspondiente, mientras que tres se encuentran internadas. Las familias exigen al propietario de la empresa donde trabajaban, que se haga cargo con los gastos médicos.

Según comentó un familiar, las víctimas se encontraban trabajando en una empresa de maní y debido a que empezó a llover, decidieron cerrar el portón del lugar y minutos más tardes comenzaron a sufrir vómitos y algunas terminaron desmayándose.

Estaban procesando maní, llovió, cerraron el portón y empezaron a descompensarse”, sostuvo Alexander Semo, familiar de una de las afectadas.

Uno de los familiares de las tres personas que se encuentran en terapia intensiva pidieron al propietario del negocio que pueda hacerse cargo de los gastos médicos ya que se les pidió más exámenes de laboratorio por la complejidad del caso.

MIRA AQUÍ: Buscan a hombre arrastrado cuando cruzaba el río cerca del km 15 de la doble vía a La Guardia

Mientras que la mamá de una de las afectadas indicó que en un primer análisis los galenos le indicaron que se trataba de un envenenamiento pero que necesitarán más diagnósticos para determinar lo que ocurrió.

Tags