Andrea Forfori paga fianza de Bs 100 mil y deja la cárcel de Palmasola

La exdirectora del Jardín Botánico municipal se beneficiará con detención domiciliaria, tal y como detalla el fallo emitido la pasada semana por un juez anticorrupción.

Publicado: 31/03/2023 17:34
[Foto: APG Archivo] / Andrea Forfori, pagó fianza y sale de Palmasola

Pasadas las 15:30 de este viernes 31 de marzo, la exdirectora del Jardín Botánico municipal de Santa Cruz de la Sierra, Andrea Forfori, dejó el penal de Palmasola, donde se encontraba recluida con detención preventiva acusada por corrupción, tras pagar la fianza y ahora se beneficiará con la detención domiciliaria.

La semana pasada el juez anticorrupción Roberto Parada le concedió detención domiciliaria por 24 horas, con fianza de Bs 100 mil, además de la presentación a firmar el libro en la fiscalía dos veces a la semana, además de arraigo.

Forfori recibió detención preventiva en el penal de Palmasola por el lapso de 60 días el pasado 14 de febrero, tras ser imputada por la Fiscalía por los delitos de concusión, malversación de fondos y enriquecimiento ilícito.

Andrea Forfori, ex directora del Jardín Botánico cruceño
[Foto: Archivo APG] / Andrea Forfori, ex directora del Jardín Botánico cruceño

“Ya pudo cancelar la fianza que era lo que quedaba pendiente, al cancelar la fianza se ordena a la gobernación de la cárcel la liberación. Esto no se significa que el proceso se frene, la investigación debe continuar”, sostuvo el concejal Marcelo Vidaurre, de Comunidad Autonómica.

MIRA AQUÍ: Foto muestra a Sosa y Forfori compartiendo un café en Palmasola junto a otras 12 personas

El proceso, identificado como ‘caso QR’, fue denunciado en diciembre de 2022, en base a audios donde se escucha a una mujer, presuntamente Forfori, exigir a otra persona transferir dinero del salario mediante el código QR, para otros trabajadores.

Tags