Allanan inmueble en busca de la desaparecida Lineth y dos personas que estaban con ella en el Cordón Ecológico

Los efectivos manejan varias hipótesis y siguen con la investigación del caso. En operativos buscan dar con el paradero de las últimas dos personas que vieron a la menor en la zona del Cordón Ecológico.

Publicado: 02/06/2023 16:44
[Foto: Silvana Assaff ] / Operativos en un edificio abandonado en Santa Cruz de la Sierra

La Policía boliviana realizó un operativo la mañana de este viernes donde allanó un inmueble abandonado en la capital cruceña para dar con el paradero de Lineth Chama y con la de las últimas dos personas que presuntamente estuvieron con ella en el Cordón Ecológico hace 24 días, cuando se reportó su desaparición.

Las dos personas que remarca la Policía son conocidos con los alias Diablo y alias Boyka, quienes según el relato de un hombre, vio a esas personas participar de una fiesta con Lineth en una casa del Cordón Ecológico.

Los efectivos policiales llegaron hasta un edificio abandonado ubicado en la zona del Zoológico de la capital cruceña, sin embargo, no encontraron a ninguna persona. Recolectaron algunos datos del lugar.

“Estamos buscando a estas dos personas y a Lineth. Tenemos distintas hipótesis y todas las unidades especializadas están trabajando”, señaló Gustavo Astilla, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

MIRA AQUÍ: Hombre que vio a Lineth dice que ella acudió a una fiesta en el Cordón Ecológico y no supo más de la adolescente

Los operativos continuarán y según se pudo conocer, la Policía hará requisas en la zona del Cordón Ecológico y lugares cercanos para dar o saber el paradero de la menor de 16 años reportada como desaparecida desde hace 24 días.

También, durante la mañana de este viernes, se presentó a las dos personas que recibieron detención preventiva en la cárcel de Palmasola por el delito de trata y tráfico, pues a uno de ellos se lo vio acompañado de Lineth, según registros de cámaras de vigilancia.

MIRA AQUÍ: Desaparición de Lineth: Policía busca a testigo clave en el Cordón Ecológico

Identificados como Dorian Ch. y José Carlos M., guardarán detención preventiva en el penal de Palmasola, por 180 días, en Santa Cruz.

Tags