Alcaldía cruceña inicia procesos y aplica multas contra con 11 avasalladores de los acuíferos

La Secretaría de Medio Ambiente informó que la multa asciende a Bs 99 mil para los principales dirigentes que encabezan esta toma de terrenos

Publicado: 10/12/2022 14:27
[Foto: APG] / Avasalladores de la zona de las Lomas de Arena

El secretario municipal de Medio Ambiente de la Alcaldía de Santa Cruz, Ariel Lino, manifestó que ya existe un proceso penal en contra de 11 personas por la quema en el predio de los acuíferos, zona de las Lomas de Arena.

El terreno se encuentra tomado desde el pasado 22 de octubre, sin embargo, este pasado jueves se suscitó un enfrentamiento en el sector con los avasalladores y vecinos autoconvocados, que intentaban recuperar los predios.

“Se los ha notificado por célula en el lugar, la multa asciende a Bs 99 mil, a estas personas que son los principales dirigentes instigadores de esto, hemos actuado de manera rigurosa, hemos iniciado una denuncia a la Fiscalía por el incendio que existió en el lugar, acercándose a la Refinería”, indicó Lino.

La autoridad aclaró que la multa es personal, por lo que el monto para cada uno de los dirigentes es de Bs 9 mil.

Lee también: Avasalladores de las Lomas de Arena aseguran tener papeles de propiedad

Desde la Alcaldía aclaran que el trabajo de desalojar a estas personas asentadas en la zona de las Lomas de Arena es competencia de la Gobernación y la Policía.

“El que ha hecho la pausa (ambiental) y que tenía la competencia de hacer este trabajo es la Gobernación”, aclaró el funcionario.

Los avasalladores permanecen en el lugar, no permiten que ninguna persona o funcionario se acerque al sector, donde con palos y encapuchados amenazan para evitar que se apersonen a los predios tomados.

Tags