Avasalladores de las Lomas de Arena aseguran tener papeles de propiedad

Ponciano Quispe, cabecilla de la organización, indicó que son 80 personas que están avaladas para ocupar estos terrenos en Santa Cruz

Publicado: 09/12/2022 12:46
[Foto: APG] / Enfrentamientos en la zona de las Lomas de Arena

Este pasado jueves se vivió una jornada de enfrentamientos en el sector de las Lomas de Arena, en Santa Cruz, sector donde denunciaron presuntos avasallamientos desde el pasado 22 de octubre.

Ponciano Quispe, quién es el supuesto cabecilla de los asentamientos ilegales en terrenos de la familia Kim, rechazó las acusaciones de avasallamiento.

El hombre afirmó que cuentan con papeles de los terrenos en disputa, ya que estos les fueron otorgados por el dueño original, el padre de la familia Kim quien ya falleció.

Quispe manifestó que son al menos 80 personas que están avaladas para ocupar estos terrenos, por lo que están dispuestos a declarar si así lo requiere la justicia y se ampararán con estos supuestos papeles para su asentamiento.

Cenizas, restos de árboles pero sobre todo tensión, es lo que se registra en el sector donde se vivió un disturbio entre acusados de tomar tierras y vecinos autoconvocados, que llegaron al lugar para defender los acuíferos que abastecen de agua a la Santa Cruz de la Sierra.

Tras la disputa varias personas resultaron heridas, además de daños a vehículos y una gran afectación a pastizales, árboles y demás zonas verdes que fueron quemadas, sin embargo, ninguna persona fue arrestada y la Policía mantiene vigilia en la zona.

Tags