Alcaldía cruceña califica como “accidente fortuito” caída de armazón de fierro de obra pública que dejó dos heridos

El armazón de fierro que cayó dejó dos heridos en la zona del Plan Tres Mil en Santa Cruz de la Sierra. La Secretaría Municipal de Obras Públicas informó que se restringió la circulación vehicular, por la zona, como prevención

Publicado: 02/02/2023 10:51
[Foto: RRSS] / El armazón cayó en el Plan Tres Mil el miércoles en la tarde

En la zona del Plan Tres Mil, una columna de fierro cayó sobre un auto particular e hirió en un brazo a un motociclista que pasaba por el lugar. El hecho se registró cuando la columna era levantada por una grúa para ser instalada como parte del viaducto, una obra pública de esta populosa zona.

El hecho, que se registró el miércoles en la tarde, dejó dos personas heridas. Un día después, el secretario Municipal de Obras Públicas de la capital cruceña, Sergio Luna calificó el hecho como “accidente fortuito”.

MIRA AQUÍ: Dos heridos tras desplomarse una obra en construcción de la Alcaldía en el Plan 3.000

Es un accidente fortuito que gracias a Dios no llegó a mayores. Hablamos de accidente fortuito porque se zafó la faja dentro de la grúa, viene a ser algo que no es responsabilidad de uno ni de otro. Fue algo inesperado”, consideró, Luna en conferencia de prensa este jueves.

Esta obra está a cargo de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y fue terciarizada a una empresa. Luna señaló que la empresa que ejecuta la obra, activó el seguro, para la atención de las dos personas heridas; una tiene una fractura y la otra, heridas menores. Aseguró que ambas personas están estables.

MIRA AQUÍ: Video: Así se organizan y roban delincuentes a pasajeros de micros en el centro cruceño

Acordonan la zona

Luna señaló que se restringirá la circulación vehicular por la avenida principal del Plan Tres Mil, como medida de prevención.

Esta obra se comenzó a construir desde finales de 2022. Se prevé que este año sea entregada. Está emplazada en una de las zonas de más tráfico vehicular en el Plan Tres Mil, en Santa Cruz. Para esta obra se tiene una inversión de Bs 43 millones y se prevé que su ejecución concluya en 18 meses.

Tags