Aeródromo en Warnes: Cronenbold habló al salir de la Fiscalía ¿Qué fue lo que le preguntaron?

El exalcalde de Warnes y la empresaria Marisol Negrete, brindaron este martes sus declaraciones por el aeródromo intervenido

Publicado: 24/01/2023 16:09
[Foto archivo] / Aeródromo de Warnes

Mario Cronenbold, exalcalde de Warnes, y la empresaria Marisol Negrete, brindaron este martes sus declaraciones en calidad de testigos ante el Ministerio Público, en el marco de la investigación por el aeródromo intervenido en la localidad Coloradillo en Warnes.

“Me preguntaron por la gente que conozco, que no conozco. La gente que conozco, digo que sí”, señaló Cronenbold a la salida de su declaración.

Por su parte, Negrete relató que le preguntaron sobre algunas personas, aunque se abstuvo de dar los nombres de las personas a las que se refería.

“Me han preguntado por personas que no conozco. Creo que para no entorpecer la investigación, me voy a abstener de dar los nombres, pero hasta con foto me han mostrado y les he aclarado que no los conozco”, indicó Negrete.

MIRA AQUÍ: Varias avionetas aterrizaban en el aeródromo de Warnes, relata un vecino de la zona

Respecto a la pista, ubicada en el Coloradillo, en Warnes, Cronenbold sostuvo que no visita esa zona desde la campaña electoral por la Gobernación de Santa Cruz.

“Me preguntaron hace cuanto no voy por el Coloradillo. La última vez que fui ocurrió en la campaña para la Gobernación”, indicó. En tanto Negrete negó conocer el lugar.

“He aclarado que como bloque MAS-más fuerte, nosotros nunca fuimos a hacer campaña a este, no sé si es barrio, será comunidad, no sé qué será Coloradillo, pero nunca llegamos a ir ahí. No sabía de la existencia del lugar, mucho menos del aeródromo”, señaló la empresaria.

El 12 de enero pasado la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) intervino un predio que contaba con tres hangares y una pista larga para el despegue y aterrizaje de avionetas. Este lugar está ubicado en la zona de Coloradillo. Tras varios días de investigación, un vecino relató que en el lugar aterrizaron avionetas y que una camioneta hacía rondas cuando se iba a dar movimiento.

Tags