Adolescentes desaparecidos de un colegio en Cochabamba se encuentran juntos, dice la Policía

Aparentemente, los menores de 14 y 15 años se comunicaron con sus padres para informarles que se encuentran juntos, sin embargo, aún no fueron hallados

Publicado: 24/05/2023 16:46
La familia busca a la adolescente desaparecida.

Dos adolescentes fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 20 de mayo, ambos pertenecerían a una unidad educativa particular en la ciudad de Cochabamba.

Se conoce que los menores, de sexo masculino y femenino de 15 y 14 años respectivamente, habrían sido vistos por última vez cuando se dirigieron a la pastoral de su colegio el día sábado, sin embargo, ninguno retornó, lo cual causó alarma entre sus familiares.

Tras realizarse la denuncia ante las autoridades se realizó una intensa búsqueda de los adolescentes, sin embargo, hasta la fecha no se pudo dar con su paradero.

Según informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en las últimas horas, los menores se habrían logrado comunicar con sus padres a quienes les confirmaron que ambos se encuentran juntos, pero se negaron a dar su ubicación o la razón por la cual aparentemente huyeron.

MIRA AQUÍ: Niña que fue flagelada por no hacer la tarea tiene 12 días de impedimento

La situación alertó tanto a los allegados de los menores como a las autoridades policiales, ya que se teme que estos puedan estar siendo influenciados o amenazados por otras personas. Por lo cual, los operativos continúan por parte de las autoridades.

Ante esto hechos, desde Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) se informó que por semana reciben entre 8 a 12 denuncias de desaparición de menores, en muchos casos los niños llegan a aparecer, pero existen otros de los que no se logra dar con su paradero.

La directora del SLIM, Tatiana Herrera, pidió a los padres un mayor control de sus hijos, principalmente en el uso de redes sociales, donde en la mayoría de los casos es la vía por la cual son captados por antisociales o malintencionadas.

Tags