Adepcoca: César Apaza se encuentra ante el juez, la Fiscalía pedirá su detención preventiva

El dirigente es acusado por 12 delitos relacionados a la toma del mercado paralelo de la coca en la zona de Villa El Carmen

Publicado: 23/09/2022 11:00
[/ Foto: UNITEL] / César Apaza, dirigente de Adepcoca

Cerca de las 08:45 de la mañana de este viernes, se instaló la audiencia de medidas cautelares contra el dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), César Apaza.

La audiencia se realiza de manera virtual, mientras que Apaza se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto, acompañado de sus dos abogados y de su hermana.

La Fiscalía paceña presentó la imputación formal contra el presidente del Comité de Auto Defensa de Adepcoca, por 12 delitos penales relacionados a la toma y quema de las instalaciones del mercado paralelo de la coca en la zona de Villa El Carmen.

El Ministerio Público afirmó que solicitará su detención preventiva en el penal de San Pedro.

Apaza fue aprehendido la madrugada del pasado jueves cuando se encontraba en instalaciones de Adepcoca en la zona de Villa Fátima.

El dirigente cocalero fue imputado por los delitos penales de lesiones graves, tenencia y porte ilícito, privación de libertad, allanamiento de domicilio, lesiones gravísimas, robo agravado, secuestro, atentados contra la libertad y miembros de organismos de seguridad del Estado, instigación pública a delinquir, tráfico de armas, entre otros.

Tags