Fiscalía pedirá la detención preventiva para Cesar Apaza; el cocalero fue imputado por 15 delitos

La audiencia de medidas cautelares para el dirigente de Adepcoca, Cesar Apaza, está programada para las 8:30 de este viernes

Publicado: 22/09/2022 20:13
Dirigente cocalero Cesar Apaza

La Fiscalía del departamento de La Paz presentó la imputación formal contra el presidente del Comité de Auto Defensa de Adepcoca, Cesar Apaza, en la que se lo acusa por 15 delitos penales relacionados con la toma y quema de las instalaciones del mercado paralelo de la coca.

La audiencia de medidas cautelares está programada para las 8:30 de este viernes en la ciudad de El Alto donde la Fiscalía pedirá la detención preventiva por seis meses.

“El señor Fiscal nos ha notificado con la imputación por varios delitos y en ese sentido para mañana está programado la audiencia cautelar y en ese sentido la Fiscalía está pidiendo la detención preventiva”, declaró el abogado Gualberto Cusi.

El dirigente cocalero fue imputado por los delitos penales de lesiones graves, tenencia y porte ilícito, privación de libertad, allanamiento de domicilio, lesiones gravísimas, robo agravado, secuestro, atentados contra la libertad y miembros de organismos de seguridad del Estado, instigación pública a delinquir, tráfico de armas, entre otros.

Tags