Acusados de ‘comprar’ a un bebé lo niegan y dicen que el dinero era para que la madre se compre métodos anticonceptivos

Este fin de semana se rescató en Sucre a un bebé que, según la denuncia, fue ‘vendido’ por su madre en Santa Cruz.

Publicado: 05/06/2023 13:23
[Foto: Referencial ] / La bebé tiene actualmente 3 meses

Los dos médicos acusados de ‘comprar’ a un bebé en Santa Cruz y luego llevarla a Sucre niegan el hecho. “Yo no tengo nada que ver en trata y tráfico, soy inocente”, dijo una de las acusadas horas antes de ser puesta ante un juez cautelar.

Daniel Lobo, fiscal del caso, indicó que los médicos declararon que dieron Bs 200 a la madre para que se compre un método anticonceptivo, no así por el recién nacido.

MIRA AQUÍ: Video: Un sujeto es golpeado afuera de un local nocturno y está en estado crítico

A su vez, el abogado de la defensa, Óscar Garnica aseguró que los médicos trataron de ayudar a la joven madre. “Ellos en ningún momento la compraron sino que trataron de ayudar a la familia y le dijeron que se compre un método anticonceptivo, pero en ningún momento trataron de comprarla”, dijo a tiempo de indicar que fue la madre del bebé quien entregó al infante.

Por este caso hay tres personas acusadas, dos médicos y una familiar de la madre. Mientras que, después de ser rescatada, la bebé está en un hogar.

Según la denuncia, los médicos ‘compraron a la bebé’ cuando recién nació a cambio de Bs 200; Sin embargo, la bebé fue rescatada este fin de semana, después de tres meses.

MIRA AQUÍ: Madre de la bebé que fue ‘vendida’ tiene 15 años y mintió al decir que fue raptada

Lobo señaló que los médicos acusados manifestaron que quieren quedarse con la recién nacida por lo que, pese a su situación legal, estiman someterse a un proceso legal de adopción.

Tags