Acusado de la brutal golpiza a un joven en Oruro es procesado por tentativa de homicidio

Uno de los implicados se entregó voluntariamente a las autoridades este miércoles. Hay un prófugo

Publicado: 29/12/2021 17:20
A pesar de que la víctima ya estaba tendida en el piso los golpes no paraban

Hasta este miércoles suman tres los implicados en la brutal golpiza a un joven en Oruro que ya están siendo procesados por la justicia, uno de ellos ha sido enviado a la cárcel con detención preventiva, acusado de intento de homicidio, dos están a la espera de su audiencia cautelar y uno continúa prófugo. 

Jerson Jhonathan Torrico Guarachi fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro en Oruro, donde permanecerá durante cuatro meses, tiempo en el que la Fiscalía debe esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la brutal golpiza contra un hombre que acompañado de su pareja se dirigía a su domicilio en una céntrica calle de la capital del Pagador. 

También te puede interesar: Oruro: Joven que estaba con su pareja y recibió salvaje agresión está en terapia intensiva

El Ministerio Público informó que Torrico Guarachi es procesado por tentativa de homicidio, robo agravado y lesiones graves. “Es con probabilidad autor de los delitos”, señala un reporte de la Fiscalía.

Con los argumentos presentados por el Ministerio Público, el Juzgado de Instrucción Penal Tercero, dispuso detención preventiva del principal acusado.

El Ministerio de Gobierno informó el pasado lunes que junto a Torrico, fue aprehendido Cristhian Cabrera Achá de 20 años de edad, quien está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Los otros implicados que mencionó el Ministerio de Gobierno son Alex Kevin Fernández Rocha y Sumer Chambi Ortega, ambos de 20 años. Según la fiscal Jimena Larama, uno de ellos se presentó voluntariamente, aunque no se pudo conocer con precisión cual.

La agresión ocurrió cerca de las 2:30 del pasado 20 de diciembre. Kevin J. C. estaba en compañía de su pareja dirigiéndose a su domicilio en la calle Bolívar, cuando fue interceptado por cuatro hombres que lo atacaron.

Pese a que en determinado momento se observa que la víctima quedó tendida en el piso e inconsciente, se acusa a Torrico de continuar propinándole patadas y golpes de puño en innumerables ocasiones.

Tras la agresión la víctima fue ingresada al Hospital General San Juan de Dios de Oruro. Su familia informó que estaba en terapia intensiva por las graves lesiones.

Tags