Activista acusada de la golpiza a asambleísta Muriel Cruz llegó con fuerte custodia a su audiencia cautelar
‘Kitita’ Roca es acusada por los delitos de lesiones graves y leves, asociación delictuosa y otros. Su defensa señaló que ella estuvo en el lugar donde se dio la agresión, pero que no participó de ningún hecho violento
Fuertemente custodiada por efectivos de la Policía, así llegó a su audiencia de medidas cautelares en el Palacio de Justicia, Emilse ‘Kitita’ Roca, quien es acusada de golpear a la asambleísta del MASm Muriel Cruzm en un hecho ocurrido en junio pasado en las afueras de la Gobernación de Santa Cruz.
La activista arribó cerca de las 10:00 este sábado y aún se esperaba por una decisión del Juzgado 4to de Instrucción Cautelar sobre su situación jurídica. Hasta el cierre de esta nota (12:45 horas) no se habían instalado las acciones.
Según la imputación de la Fiscalía, Roca es acusada por los delitos de lesiones graves y leves, asociación delictuosa y otros. Los uniformados que la custodiaban evitaron que la mujer tenga un amplio contacto con los medios de comunicación que la esperaban, aunque se logró registrar su pedido de que espera que se actúe con justicia en su caso.
MIRA AQUÍ: Gobernaciones advierten efectos de caída de ingresos y el Gobierno lo atribuye a temas externos
Cristhian Tejada, abogado defensor, sostuvo que el Ministerio Público no tiene elementos ni indicios para pedir la detención de la imputada ya que asegura que su defendida si bien estuvo en el lugar del hecho, no participó en la agresión a la asambleísta y que la Fiscalía no tiene como demostrar la agresión.
“Ella estuvo en el lugar pero no participó de la agresión. Vamos a pedir que sea liberada, no pueden remitirla a la cárcel”, dijo Tejada.