Absuelven a senador del MAS acusado de violación porque la Fiscalía no presentó suficientes pruebas

El senador del MAS, Hilarión Padilla, estuvo con detención preventiva en la cárcel de San Pedro, acusado de haber violado a una mujer de 26 años a quien ofreció una fuente laboral en YPFB

Publicado: 27/10/2022 17:34
Hilarión Padilla Mamani, senador del MAS que fue acusado de violación

Mediante una sentencia absolutoria, el Tribunal de Sentencia Anticorrupción de La Paz, dictó liberar de toda culpa al senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hilarión Padilla, por el delito penal de violación contra una mujer, por no lograr establecer las suficientes pruebas contra el legislador del oficialismo.

Los jueces que deliberaron dicha sentencia, argumentaron que la Fiscalía no presentó las pruebas necesarias para elevar una culpabilidad hacia el senador del MAS.

“Declarando al imputado Hilarión Padilla Mamani, absuelto de la comisión del delito de violación. Al no haberse probado la acusación ni producido suficiente prueba para generar la convicción sobre la responsabilidad penal del imputado”, señala parte de la sentencia emitida el pasado 13 de octubre.

De acuerdo a los antecedentes de este caso, en febrero de este año, el senador Hilarión Padilla del MAS fue aprehendido y enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por el delito de violación contra una joven de 26 años.

El legislador del MAS, para cometer el delito, habría ofrecido una fuente laboral a la mujer en la planta de YPFB.

Sin embargo, tras meses de su reclusión, el imputado salió de la cárcel y buscó su reincorporación en la Cámara de Senadores.

Tags