Cámara de Senadores aprueba la reincorporación de un legislador del MAS acusado de violación

Se trata del senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hilarión Padilla Mamani quien esta acusado e imputado por violación a una joven de 26 años

Publicado: 28/09/2022 21:29
Hilarión Padilla Mamani, senador del MAS acusado de violación

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hilarión Padilla Mamani, quien está acusado e imputado por el delito de violación a una joven podrá ser reincorporado a su curul tras la aprobación de una petición en la Cámara de Senadores.

Al respecto, el legislador de Comunidad Ciudadana (CC) Guillermo Seoane Flores, pidió a que Padilla cumpla los permisos respectivos por “ética” hasta que su proceso sea resuelto.

“Creemos que mientras no esté claro este caso, éticamente debería pedir permiso al plenario de la Cámara de Senadores”, dijo el legislador opositor.

De acuerdo a los antecedentes de este caso, en febrero de este año, el senador Hilarión Padilla del MAS fue aprehendido y enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por el delito de violación contra una joven de 26 años.

El legislador del MAS, para cometer el delito, habría ofrecido una fuente laboral a la mujer en la planta de YPFB.

Sin embargo, tras meses de su reclusión, el imputado salió de la cárcel y buscó su reincorporación en la Cámara de Senadores.

Tags