Abogados ingresan a Chonchocoro para verificar denuncia sobre cámara espía en celda de Camacho

Los juristas anunciaron que personeros de la Felcc y del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) llegarán a Chonchocoro para verificar la denuncia sobre la cámara espía en la celda de Luis Fernando Camacho.

Publicado: 27/01/2023 09:51
[Rossángela Sanabria - UNITEL.] / Los abogados de Camacho ingresan a Chonchocoro para verificar la denuncia sobre la cámara espía,

Liderados por el abogado Martín Camacho, el equipo de juristas que asesoran al gobernador Luis Fernando Camacho ingresaron al penal de Chonchocoro para verificar la denuncia sobre el hallazgo de una cámara espía en su celda.

Minutos antes de las 09:30, los juristas anunciaron que personeros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) llegarán hasta el penal de máxima seguridad emplazado en el municipio paceño de Viacha para ese fin.

Una hora después, vehículos con uniformados llegaron al penal.

MIRA AQUÍ: Gobierno aún espera informe oficial sobre denuncia de hallazgo de cámara oculta en celda de Camacho

Asimismo, puntualizaron que Fátima Jordán, la esposa de la autoridad departamental y quien denunció el hecho, descansa dentro del penal.

La tarde de este jueves, la defensa y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, denunciaron que Camacho halló una cámara de seguridad en su celda.

En ese marco, consideraron que se violan los derechos constitucionales a la privacidad e intimidad de la autoridad departamental.

MIRA AQUÍ: “El cable quedó colgando fuera de la pared”: Camacho arrancó cámara espía en su celda, dice su abogado

Inclusive deslizaron que se comete el delito de violencia contra la mujer puesto que la esposa del gobernador estuvo varios días en la habitación donde está recluido Camacho para acompañarlo.

Los juristas también buscan este viernes una respuesta del gobernador de Chonchocoro, pero aún no obtuvieron una respuesta hasta antes de las 10:00, puntualizaron.

Tags