Gobierno aún espera informe oficial sobre denuncia de hallazgo de cámara oculta en celda de Camacho

La defensa denunció que el gobernador cruceño halló una cámara oculta en su celda. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, afirmó que los abogados emiten “manifestaciones políticas” para “desinformar” a la ciudadanía sobre este caso.

Publicado: 27/01/2023 09:45
[UNITEL] / Chonchocoro y el gobernador Luis Fernando Camacho.

Régimen Penitenciario guarda silencio sobre la denuncia de la defensa sobre el hallazgo de una cámara espía en la celda del gobernador Luis Fernando Camacho.

Sin embargo, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, cuestionó esa versión y afirmó que los abogados emiten “manifestaciones políticas” para “desinformar” a la ciudadanía sobre este caso.

“Es importante primero mencionar que como Gobierno hemos aplicado todos los estándares internacionales y los protocolos en lo que respecta a los privados de libertad, en el cumplimiento de sus derechos”, indicó Ríos en una entrevista con la red UNITEL.

“Es en ese sentido, hemos visto cómo las manifestaciones de la defensa del señor Camacho, al margen del derecho a la defensa, son también manifestaciones políticas que ellos emiten, además también pronunciamientos desinformando al pueblo boliviano”, añadió.

MIRA AQUÍ: “El cable quedó colgando fuera de la pared”: Camacho arrancó cámara espía en su celda, dice su abogado

Como lo anunció horas antes, Ríos dijo que la dirección de Régimen Penitenciario “está recolectando toda la información para luego informar al pueblo boliviano y descartar todas estas manifestaciones que sabemos tienen por finalidad no solo desinformar sino también generar malestar en la población”.

Hubo un intento para que no se denuncie el hallazgo de una cámara espía en la celda del gobernador Luis Fernando Camacho, recluido en el penal de Chonchocoro, indicó el abogado Martín Camacho apoyándose en las palabras que la esposa de la autoridad le manifestó sobre este hecho y que dan cuenta de que el cable del aparato “quedó colgando fuera de la pared”.

“Cuando recibimos la llamada de Fátima (Jordán), cerca de las 16:20, ella nos explicó que alguien de Régimen Penitenciario ingresó, algo extraño porque nunca ingresan a la celda, y le empezó a conversar de forma amable (al gobernador), a decirle que tenga paciencia, que le iban a permitir muchas cosas más, es en ese momento cuando Luis Fernando le hace el reclamo y le dice: ‘qué beneficios puedo tener si no me dejan comunicarme con mis abogados, no dejan ingresar a mis familiares y por último me han puesto una cámara’; esto causó extrañeza en este funcionario que se retiró del lugar”, indicó el jurista.

Tags