Abandonaron a sus hijos para beber: Ordenan cárcel para la madre y rehabilitación para el padre
Los niños y sus padres consumían alimentos en un puesto callejero de la Ceja, en El Alto. Fueron abandonados en el lugar y sus progenitores se fueron a un acontecimiento social.
La pareja de esposos que abandonó a sus cuatro hijos en un puesto de comida callejera ubicado en la Ceja de la ciudad de El Alto para ir a consumir bebidas alcohólicas en un local de la zona. Tras una denuncia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, se determinó cárcel para la madre y al padre lo enviaron a un centro de rehabilitación.
La madre de los niños guardará detención preventiva en la cárcel de Obrajes por un lapso de cuatro meses, mientras que el padre, de 20 años, fue enviado al centro de rehabilitación de Kalauma.
Esta pareja había dejado a los niños en un puesto de comida callejera la mañana del domingo, se fueron a consumir bebidas alcohólicas y tras cuatro días volvieron para recuperar a sus hijos, quienes habían sido rescatados por parte de la Defensoría de la Niñez, a denuncia de la vendedora del puesto de comida.
Los hijos de esta pareja tienen siete, cuatro y un año de vida, además de un bebé de cuatro meses.
Según el informe de la Defensoría, los niños presentaban escaldaduras, desnutrición y dermatitis. La institución inició las acciones para convocar a la familia ampliada y en caso de no encontrar, serán enviados a un centro de acogida.