Padres abandonan a sus cuatro hijos en un puesto de comida para consumir alcohol, según la Defensoría
los cuatro infantes se encontraban con sus papás consumiendo alimentos en un puesto callejero de la Ceja; sin embargo, los padres decide dejarlos para asistir a un “acontecimiento social”.
Una pareja de esposos abandonó a sus cuatro hijos en un puesto callejero de comida en la Ceja de El Alto, para luego consumir bebidas alcohólicas en un local de esta zona, según el reporte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia alteña. Este hecho sucedió la mañana del domingo en la ciudad alteña.
El reporte de la Defensoría señala que, los cuatro infantes se encontraban con sus papás consumiendo alimentos en un puesto callejero de la Ceja; sin embargo, los padres decide dejarlos para asistir a un “acontecimiento social”.
“El padre indicó en estado de ebriedad que había tomado (bebidas alcohólicas) y no tenía plata y no se apersonó a la Defensoría”, dijo la responsable de la Defensoría, Beatriz Yapura.
Se trata de tres niños de siete, cuatro y un año de vida. Además de un bebé de cuatro meses. Los cuatro hermanitos permanecieron en el puesto de comida.
MIRA AQUÍ: “Mi hijo quedó sin papá”: Pareja del médico asesinado en La Paz pide la pena máxima para culpables
Tras varias horas, los comensales y la dueña del puesto de comida deciden llamar a la Policía y reportar que los niños fueron abandonados.
Sin embargo, los infantes fueron rescatados por la Policía y Defensoría de la Niñez para luego llevarlos a un hogar transitorio.
Además, la Defensoría identificó que, el bebé presenta escaldaduras en sus miembros inferiores, mientras que los otros niños tienen un grado de desnutrición “severo”.
“El niño de un mes tiene dermatitis, con escaldaduras. Los otros tres niños tiene desnutrición severa y la hermanita de siete años quien se hacía cargo de ellos”, informó Yapura.
Tras pasar cuatro días, los padres deciden acudir a la Defensoría para recuperar a sus hijos. En esta acción, los progenitores agredieron a los funcionarios del hogar transitorio.
MIRA AQUÍ: Propietarios de una casa de juego ilegal deben pagar más de Bs 2 millones de multa
Ante esta situación, los padres fueron aprehendidos por la Policía para luego ser conducidos a oficinas de la Felcv de El Alto.
“Después de cuatro días, los padres recién aparecieron tratando de recuperar a los menores y es por ello que se procedió a la aprehensión de los padres. Estos señores habrían agredido al personal de la Defensoría”, informó el jefe policial, Gunter Agudo.
La Defensoría inició las acciones legales para convocar a la familia ampliada y así cerrar este caso.