A más de un año de su aprehensión, Bolivia extradita a un extranjero solicitado por la justicia de Perú
El ciudadano, de nacionalidad mexicana, será puesto a disposición de las autoridades peruanas este jueves
Este jueves se cumple con la extradición del ciudadano mexicano Héctor René Gueta Carrillo, requerido por la justicia de Perú por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas agravado.
Esta acción se cumple a más de un año de su aprehensión en el entendido de que el pasado 8 de marzo de 2022, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó a Gueta Carrillo, requerido por la justicia peruana.
Este sujeto permaneció recluido en Bolivia, mientras se completaba con el proceso de extradición que finalmente fue ordenado para este jueves por lo que se activó un dispositivo de seguridad para cumplir con la entrega de esta persona para que pase bajo la custodia de las fuerzas policiales peruanas.
Según un comunicado del El Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, la entrega del ciudadano mexicano se realiza “en cumplimiento a la notificación roja de Interpol-Perú, en el marco de la lucha conjunta contra el crimen”.
MIRE AQUÍ: Capo del cártel PCC fue entregado a las autoridades brasileñas en San Matías
Un líder de PCC extraditado
Con un importante dispositivo de seguridad, este miércoles fue entregado a las autoridades brasileñas Igor Oliveira de Campos, capo del cártel Primer Comando Capital (PCC) que fue detenido en Santa Cruz de la Sierra el fin de semana pasado en un operativo donde también se detuvo a otras personas.
Esta persona, que era buscado en su país acusado de estar involucrado en el asesinato de al menos 20 personas, fue identificada como líder de la facción de Matto Grosso, y cuenta con un amplio prontuario delictivo.