116 toneladas de droga fueron secuestradas en lo que va del año en Bolivia, según el Gobierno
Hasta la fecha hay 928 personas detenidas, mientras que las aeronaves incautadas llegan a 17 y las pistas clandestinas destruidas son 17, de acuerdo con el reporte del Viceministerio de Defensa Social

Un total de 116 toneladas de drogas fueron requisadas por las fuerzas antinarcóticos en lo que va de 2023, según el reporte del Viceministerio de Defensa Social, desde donde expusieron que del total de las incautaciones 111 toneladas corresponden a marihuana.
La incautación de estas sustancias controladas se dio durante 2.654 operativos que se ejecutaron en diferentes regiones de Bolivia, que también permitieron incautar 17 aeronaves y misma cantidad de pistas clandestinas que fueron destruidas, según el reporte replicado por ABI
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó de los operativos ejecutados y aseguró que esta es la gestión “más exitosa y efectiva” en la lucha contra el narcotráfico, en los que también se logró detener a 928 personas vinculadas con la ilícita actividad.
MIRA AQUÍ: Capturan al principal sospechoso de asesinar al policía en La Guardia; tenía un revólver en su poder

De acuerdo a los datos oficiales, también se destruyó 12 laboratorios y 130 fábricas de droga, gracias a los operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
“Se ha logrado superar hábilmente a otras gestiones, lo que demuestra claramente que esta es la gestión más exitosa y efectiva en materia de lucha contra el narcotráfico”, aseguró el viceministro en una conferencia de prensa.
En los últimos operativos fueron secuestrados 15 kilos de droga en El Alto y 104 kilos de marihuana en la provincia sud Yungas, mientras que en Cochabamba 754 kilos entre pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana. Fueron detenidas 18 personas e incautadas seis armas de fuego.
MIRA AQUÍ: Ocho efectivos de seguridad resultaron muertos a balazos en el último año en Bolivia