Se inicia la reunión entre la Gobernación y la Alcaldía cruceña por la transferencia del Parque Industrial

Desde ambas instituciones buscan tratar el conflicto sobre la tuición de los terrenos del Parque Industrial Ramón Daría Gutiérrez de la capital cruceña

Publicado: 31/03/2023 17:02
Daza encabeza la comitiva de la Alcaldía

La reunión técnica entre autoridades y funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz y de la Alcaldía de la capital departamental para abordar el tema de la tuición de los predios donde está asentado el Parque Industrial Ramón Darío Gutiérrez inició la tarde de este viernes para buscar una solución a este asunto.

La reunión se da en un contexto en el que han surgido denuncias por la dejadez que existe en las zonas de dominio público de este espacio que alberga a las industrias cruceñas y por el que se movilizan a diario no solo los trabajadores de estas empresas, sino también transportistas y vecinos que ingresan al cuarto anillo de la urbe a través de este sector.

El director de Industria y Comercio de la Gobernación, Fernando Kuscevic, informó que tras un contacto telefónico con autoridades de la Alcaldía cruceña se acordó concretar el encuentro para aclarar y solucionar definitivamente la transferencia del Parque Industrial.

“Nosotros tenemos la carpeta que tiene la verdad y nosotros queremos compartirles para que no tengan esa desinformación que la gestión pasada les ha dejado”, dijo Kuscevic a tiempo de exponer que la Gobernación mostrará los errores encontrados en la nueva minuta que la Alcaldía presentó y en la que se alega que falta la firma del gobernador.

MIRA AQUÍ: El Parque Industrial de Santa Cruz muestra deterioro y descuido en sus calles

El funcionario expuso que se pretende cerrar trámites que han quedado abiertos, porque no se tiene respuesta a muchas notas y en ese sentido se busca exhibir las falencias hallada en los documentos.

“Nosotros como parte que cede de esos terrenos queremos elaborar una nueva minuta incluyendo las coordenadas y que vayan de la mano de lo que es la legalidad de la forma en que la Gobernación trabaja”, concluyó.

El alcalde Jhonny Fernández expresó en días pasados que los predios del Parque Industrial siguen a nombre del Gobierno Departamental, por lo que no puede invertir recursos en la refacción de calles y avenidas que se encuentran deterioradas, y que vecinos y trabajadores exigen una pronta solución.

Por su parte, la secretaria municipal de Planificación para el Desarrollo, Andrea Daza, manifestó que la comuna cruceña tiene toda la predisposición para dar una solución que beneficie a los ciudadanos.

“Iremos con todo el equipo técnico para informar porqué es importante que la Gobernación cruceña firma la nueva Minuta de Transferencia”, sostuvo la autoridad refiriéndose al proceso de traspaso de los predios del Parque Industrial.

MIRA AQUÍ: Conflicto por el Parque Industrial: Alcaldía y Gobernación cruzan acusaciones

Tags