Sosa dice que Cedeño era de "línea masista" y acusa una directora de Jhonny de nepotismo

La exalcaldesa asegura ser víctima de un "plan macabro" impulsado desde la gestión de Jhonny Fernández

Publicado: 04/01/2022 15:08
Angélica Sosa niega todo lo dicho por Javier Cedeño. Foto archivo: ASosa

A través de un mensaje en la página de Santa Cruz para Todos que le es atribuido a Angélica Sosa, la exalcaldesa niega las acusaciones que realizó en su contra el exjefe de Recursos Humanos, Javier Cedeño, en la Fiscalía y al que tachó de "oportunista". 

“Tomé conocimiento de las mentiras e injurias de un ser despreciable, cínico y mentiroso, Javier Cedeño Catacora de línea política masista o diría mejor, oportunista, pues militaba en el partido de su conveniencia, funcionario desde el 2006”, señala una parte de la carta.

También te puede interesar: Jhonny Fernández no declarará por el caso ítems fantasmas porque sigue con Covid-19

La exautoridad que ahora está con detención preventiva señaló que el aval de Cedeño eran “los aliados políticos de esas épocas”.  Aseguró que era un espía de estos grupos de poder del plan macabro.

“Entendí sus intrigas de estos pocos meses, porque según sus propias declaraciones no era alguien cercano a mi persona”, señaló.

Sosa asegura ser víctima de un plan macabro donde está involucrado Jhonny Fernández. Da a entender en el mensaje compartido en la página de Santa Cruz para Todos que Cedeño le  dijo que la actual directora de Transparencia, Adriana Pedraza, tendría trabajando a familiares.

Desde tíos/as y actual pareja, existía un nepotismo, pero es la adulada de Jhonny Fernández, es decir la misma autoridad de Transparencia cometía nepotismo”, señala el mensaje.

Dice también que Cedeño comentó a los abogados que estaba su memo de designación de Fiscal de Aduana y que a través de Alpacino Mojica y el Fiscal General, solo necesitaba pagar este memorándum y pedía plata prestada a varios.

En dos o tres ocasiones me pidió Bs 3.500 para pagar el colegio de sus hijos y decía estar ayudando en las mañanas al Dr. José Negrete”, señala Sosa.

“Con sus infames palabras, nadie mostró nunca más a Parada, ni a Saguapac ni sus funcionarios fantasmas, ni a la Caja Nacional, ni otros; todo se centró en Angélica Sosa, personas cercanas y de confianza y todos se olvidaron de este delincuente de cuello blanco”, agrega Sosa.


Tags