Jhonny Fernández no declarará por el caso ítems fantasmas porque sigue con Covid-19

Se tenía previsto que el alcalde de Santa Cruz presente su declaración informativa este lunes, pero debido a que continúa con la enfermedad no se presentará a la Fiscalía

Publicado: 03/01/2022 15:13
Jhonny Fernández, alcalde de Santa Cruz. Foto: RRSS

Se tenía previsto que el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, brinde su declaración informativa por el caso ítems fantasmas. Sin embargo, el burgomaestre cruceño no se presentará a la Fiscalía debido a que continúa aislado con Covid-19.

"El alcalde (Jhonny Fernández) se encuentra con Covid, está enfermo. Mientras él no recupere su salud y él no esté en óptimas condiciones no puede prestar su declaración. Tiene baja médica actualmente", dijo Adriana Pedraza, directora municipal de Transparencia de la Alcaldía cruceña.

La Fiscalía había anunciado que llamará a declarar a Fernández porque cuando se crearon los supuestos 800 puestos laborales fantasmas era concejal.

TAMBIÉN LEA: Guillermo Parada culpó a su hermano Antonio de crear ítems fantasmas en audiencia en Panamá, según Fiscalía

Pedraza indicó que el alcalde cruceño está dispuesto a cooperar con la investigación de corrupción en el municipio cruceño que ya tiene como detenidos a tres personas, entre ellos la exalcaldesa interina Angélica Sosa.

"Ya lo ha manifestado, él va salir cuando se lo convoque, incluso en dos oportunidades ha pedido al Ministerio Público ser citado para declarar y aportar mayores pruebas que hemos conseguido", sostuvo Pedraza.

Se conoce que la comisión de fiscales asignados al caso espera un informe sobre el estado de salud de Fernández para fijar una nueva fecha para la citación de la declaración informativa.

Tags