Fiscalía cita a la exalcaldesa Angélica Sosa en calidad de testigo por el caso ‘ítems fantasmas’

Son seis las citaciones que ha emitido la Fiscalía de Santa Cruz a personas que son parte de la investigación

Publicado: 04/12/2021 13:20
Fiscalía

La comisión de fiscales que investiga el caso ítems fantasma ya ha emitido las citaciones para que las personas involucradas en este caso se presenten a declarar en la Fiscalía. Comisión de la Fiscalía General retornó a Sucre el viernes por la noche.

“Estamos a la espera de que se reciban las declaraciones en calidad de testigo de seis personas, entre ellas está la exalcaldesa Angélica Sosa en calidad de testigo”, explicó la fiscal Marcela Terceros, que forma parte de la comisión que investiga el caso.

También te puede interesar: Caso 'Ítems Fantasmas': No hay registro de que Antonio Parada salió del país

La fiscal explicó que de esta manera están a la espera de que se brinden las primeras declaraciones. Explicó que el viernes ya se realizaron requerimientos a diferentes instituciones y se coordinó con la Policía actos investigativos.


“Es una investigación muy delicada. Estamos avanzando con información fidedigna, no queremos entorpecer la investigación”, manifestó Terceros.

Terceros agregó que entre los actos investigativos, se ha solicitado a Migración información sobre el flujo de viajes que ha tenido Antonio Parada, el principal investigado en este caso.

Sobre la comisión que llegó el viernes a Santa Cruz desde la Fiscalía General del Estado, Terceros explicó que el viernes por la noche retornó a su sede.

Tags