Caso 'Ítems Fantasmas': No hay registro de que Antonio Parada salió del país

El fiscal departamental, Róger Mariaca, indicó que la Dirección Nacional de Migración no registró la salida del país del principal sospechoso de la creación de 800 'ítems fantasmas'

Publicado: 03/12/2021 19:37
Antonio Parada Vaca es el principal sospecho por el caso de Ítems Fantasmas

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó este viernes que no hay un reporte de la salida de Antonio Parada Vaca, principal sospecho del caso de Ítems Fantasmas. Se cree que aún se encuentra en Bolivia.

"Según los registros que cursan en la Dirección Nacional de Migración no registra a la fecha una salida de nuestro país. Es decir, que él aún se encuentra según los informes dentro de nuestro país y quizá del departamento", dijo Mariaca.

"Dentro proceso penal contra el señor Antonio Parada Vaca a una denuncia de oficio por parte de la Policía y Fiscalía ya tiene una fiscal dirigiendo la investigación", añadió el fiscal departamental.

Mariaca indicó que la fiscal asignada al caso investiga la creación de  800 'ítems fantasmas' que eran cobrados dentro de una red de corrupción y que ha causado daños millonarios a la Alcaldía.

Además que se está colaborando con la "comisión de fiscales superiores y directores nacionales de la Fiscalía General del Estado que están realizando una valoración, evaluación y seguimiento del cuaderno de investigación".

Tags