“Yo como padre estoy sufriendo, es una impotencia”, hombre relata el calvario que pasa con su niño con dengue

El pequeño de solo cuatro años está internado por dengue e igual tiene lesiones en el estómago y requiere una cirugía por los coágulos de sangre que se formaron en su estómago, debido a las hemorragias características de esta enfermedad

Publicado: 12/03/2023 15:29
[Foto: Unitel ] / Padres junto con sus pequeños esperan en pasillos del hospital

Santa Cruz aún enfrenta una epidemia de dengue que no logra ser controlada desde hace tres meses. Esta enfermedad está afectando en especial a menores de edad. Ante ello, en el hospital de niños Mario Ortiz hay largas filas de pacientes esperando atención. En el lugar está Franz Gonzáles a la espera de información sobre la salud de su pequeño hijo de cuatro años.

Cuando el pequeño fue trasladado al hospital llegó a emergencia y fue atendido en pasillo, ante la saturación de pacientes, pero en los últimos días fue trasladado a un área de internación. “Se le ha complicado un poco más”, lamenta su padre.

MIRA AQUÍ: Dengue: Este año, Santa Cruz registra la mayor cantidad de fallecidos en los últimos 15 años

El niño requiere una cirugía porque se formaron coágulos de sangre en su estómago, debido a las hemorragias que genera el dengue.

El dengue ya fue diagnosticado por laboratorio al pequeño.

Yo como padre estoy sufriendo mucho, es una impotencia que no se pueda hacer nada”, cuenta el hombre entre sollozos por la grave situación en la que está su único hijo.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: “He vuelto a nacer”, relata la mujer salvada de morir ahogada por un joven tras las lluvias

Franz contó que se turnan con su esposa para acompañar al pequeño en el hospital y esperan que pese a que el diagnóstico no es alentador, se pueda recuperar en los siguientes días.

Desde finales de diciembre de 2022 a la fecha Santa Cruz enfrenta una epidemia de dengue que no logra ser controlada. De hecho, las autoridades departamentales proyectan que la epidemia se extenderá hasta abril.

A nivel nacional

Los casos acumulados de dengue en Bolivia llegan a 14.228 y el total de fallecidos alcanza a 43.

El departamento de Santa Cruz es el que mayor cantidad de contagiados presenta 10.505 en total; Beni, 1.375; Tarija, 1.332; La Paz, 465; Pando, 96; Chuquisaca, 248; y Cochabamba, 207.

Tags