Una persona falleció por dengue en Cochabamba, es la cuarta víctima de esta enfermedad

Los cuatro pacientes que fallecieron en Cochabamba por dengue tenían antecedentes de viaje a Santa Cruz.

Publicado: 31/03/2023 14:05
[Foto: Referencial] / En Cochabamba cuatro personas fallecieron con dengue este año

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba confirmó que un paciente de 45 años falleció por dengue esta semana, esta sería el cuarto paciente que fallece por esta enfermedad en este departamento.

El jefe de Epidemiología del Sedes de Cochabamba, Rubén Castillo explicó que el paciente estaba internado cinco días, pero no pudo resistir la enfermedad. “Aparentemente este paciente estuvo deambulando por distintos lados y se complicó su salud. La persona dejó pasar el tiempo para buscar atención médica”, lamentó.

MIRA AQUÍ: Fiebre amarilla: Paciente tiene 17 años está intubado con pronóstico reservado en Santa Cruz

La autoridad confirmó que las cuatro personas que fallecieron en Cochabamba por dengue, eran eran provenientes de Santa Cruz, región en la que entre diciembre de 2022 a la actualidad enfrenta una epidemia de esta enfermedad.

En Cochabamba, Castillo indicó que un adolescente de 13 años fue internado en un hospital de tercer nivel en Cochabamba por signos de alarma de dengue.

MIRA AQUÍ: Sedes: Santa Cruz vive su peor epidemia de dengue de los últimos 15 años

Santa Cruz en desescalada de casos

Este año Santa Cruz la peor epidemia de dengue de su historia. El gerente de Epidemiología de la Gobernación cruceña, Carlos Hurtado confirmó que este año se registraron 40 fallecidos y aún hay otro grupo que falleció con síntomas de esta enfermedad y sus casos están en análisis del Comité Científico para determinar si el dengue u otra enfermedad de base fue la causa de la muerte.

Tags