Una mujer de 53 años es la primera persona diagnosticada con dengue en El Alto

Hasta la fecha se había detectado otros 20 casos sospechosos; sin embargo, dieron negativo. Está internada y en recuperación

Publicado: 01/02/2023 15:30
Mosquito portador del dengue

Desde la ciudad de El Alto reportan el primer caso de dengue en una mujer de 53 años, quien fue internada de emergencia en un centro hospitalario para controlar la evolución de la enfermedad.

Al respecto, el médico del Hospital Agramont de El Alto, Damián Montaño, informó que la mujer llegó a este centro hospitalario con varios síntomas compatibles con el dengue; por esta razón, le hicieron varios exámenes y pruebas clínicas.

MIRA AQUI: Dengue en Santa Cruz: dos niños están en terapia intensiva y otros dos en reanimación

Tras estos análisis, la mujer dio positivo a la prueba de serología practicada a pacientes con características de la enfermedad. Además se informó que la paciente llegó de la ciudad de Santa Cruz.

“Es una paciente femenina de 53 años de edad, llegó hace tres días a nuestro nosocomio presentando síntomas compatibles con el dengue. Tiene las características de dolor abdominal y compatible con la enfermedad por lo cual se decidió la internación”, dijo el médico.

Respecto a los casos sospechosos, el galeno dijo hasta la fecha se tiene 20 casos reportados; sin embargo, la mayoría de ellos, dieron negativo a la prueba de serología para el dengue.

El especialista dijo que la mayoría de los casos sospechosos provienen de la ciudad de Santa Cruz, mientras que otros casos son de los Yungas de La Paz

“Ya hace una semana tenemos 20 casos sospechosos y sintomatología compatible con el dengue. Algunos cuentan con la prueba negativa de serología. La mayoría viene de la ciudad de Santa Cruz y tres paciente de los Yungas ”, acotó.

MIRA AQUI: Suben a 33 los casos de dengue en Cochabamba, 23 son importados

SÍNTOMAS:

Estos son los cinco síntomas a tomar en cuenta para acudir a un centro médico. Los especialistas destacan la importancia de evitar automedicarse para que no se presenten otros inconvenientes.

Fiebre acompañada de dolor de cabeza, dolor en los ojos, dolor en los músculos y articulaciones, náuseas y agrandamiento de ganglios linfáticos.

Ante estos síntomas lo recomendable es acudir a un centro médico para recibir atención profesional y evitar automedicarse para no sufrir complicaciones en la salud.

Tags