Suben a 33 los casos de dengue en Cochabamba, 23 son importados

Continúan incrementando los casos de esta enfermedad, las autoridades vuelven a recomendar destruir los criaderos de mosquitos

Publicado: 31/01/2023 13:53
Mosquito portador del dengue

Suben a 33 los casos confirmados de dengue en el departamento de Cochabamba, cifra que alerta a las autoridades en salud, debido a que estos aumentan de manera considerable de manera diaria.

Según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de los 33 casos, 10 son autóctonos, los cuales se encuentran en los municipios de Entre Ríos y Villa Tunari, mientras que los 23 son importados de otras regiones del país.

“De esos 33 positivos, la mayoría son de Santa Cruz que han venido enfermos a la ciudad y del trópico solamente son 10 casos”, manifestó Efraín Vallejos, responsable del programa dengue.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz registra récord de casos de dengue y Gobierno no responde si dotará ítems

Sin embargo, se conoce que todos los pacientes se encuentran estables y ninguno presenta gravedad.

Vallejos además, indicó que aparte de los confirmados existen al menos 89 sospechosos, los cuales acudieron a los diferentes centros médicos de departamento.

Las autoridades recomiendan nuevamente a la población realizar la limpieza de sus domicilios para destruir los criaderos de mosquitos portadores de la enfermedad.

Tags