Un niño de siete años internado con dengue murió la madrugada de este domingo en Santa Cruz

El pequeño Samuel murió después de que la enfermedad le complicó el funcionamiento de los pulmones y el cerebro. La madre llora la partida de su único hijo

Publicado: 26/02/2023 11:26
[Foto: Silvia Montero] / Los familiares lloran la partida del pequeño Samuel

El silencio que acompañaba el descanso de los pacientes del hospital de niños Mario Ortiz de la capital cruceña se rompió tras la noticia del deceso del pequeño Samuel Cusi, quien perdió la batalla contra el dengue la mañana de este domingo. El llanto de la mamá del pequeño de siete años es una muestra de la desolación de los siete días en los que el menor dio batalla a la enfermedad.

El pequeño Samuel murió después de que la enfermedad comprometiera el normal funcionamiento de los pulmones y el cerebro, según el reporte de los médicos del hospital de niños.

La historia del niño trascendió en los últimos días después de que la mamá saliera a la palestra pública para pedir ayuda a la población, debido a la disminuida situación económica de su familia, escenario a la que se suma el fallecimiento de Samuel, el único hijo de la señora Scarlet.

La muerte de un menor enfermo por dengue es la segunda que se registra en este último fin de semana de febrero en la urbe cruceña, puesto que el sábado también falleció un menor de seis años en un centro dependiente de la Caja Nacional de Salud.

Se extreman esfuerzos para frenar a los mosquitos
Se extreman esfuerzos para frenar a los mosquitos

MIRA AQUÍ: Más de 20 mil casas visitadas durante la minga contra el dengue en la capital cruceña

La otra víctima es el pequeño Luis Aaron Aguilera, quien atravesó un cuadro de tres días de fiebre tras presentar los síntomas de la enfermedad transmitida por el mosquito.

“Solo sé que, entrando al hospital, entró en paro”, relató consternada la tía abuela del menor, Marcela Tórrez, quien en medio del desconsuelo relató que la hermana del pequeño Luis Aaron también se encuentra internada, en una sala de terapia intensiva con los mismos síntomas.

Desde el Secretaría de Salud y Desarrollo Humano del Gobierno departamental, el titular Edil Toledo señaló que, hasta este viernes por la mañana, Santa Cruz registraba 6.877 casos confirmados de dengue.

“Desgraciadamente se tiene que lamentar el deceso de 25 personas a consecuencia del dengue, pero hay 5 más que se encuentran en estudios, estamos aguardando la confirmación por parte del Comité Científico”, informó Toledo; sin embargo, los decesos de este fin de semana no están incluidos en esa lista.

Dijo que la responsabilidad de luchar contra el dengue es una tarea compartida que empieza en casa con la destrucción de criaderos y de las autoridades hacer esfuerzos para paliar esta patología. En ese sentido, reiteró el pedido al Gobierno de entregar los recursos humanos que es lo que hace falta al departamento de Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: Un niño de siete años internado con dengue murió la madrugada de este domingo en Santa Cruz

Tags