Suministran primera dosis de antídoto a niño picado por un alacrán en Santa Cruz

Los familiares del pequeño contaron que, tras el suministro de la primera dosis, la salud del pequeño está estable. Se prevé que se le suministraran más sueros

Publicado: 27/02/2023 06:57
[Foto: Unitel ] / La madre del pequeño tiene la esperanza que la salud de su hijo mejore

Este lunes, alrededor de las 5:00, se le suministró la primera dosis de antídoto al menor internado que fue picado por un alacrán. Se prevé que reciba más dosis. Sus familiares tienen esperanza de que la salud del pequeño mejore luego de recibir este tratamiento.

El menor de edad fue internado este fin de semana, después de sufrir la picadura del arácnido en su domicilio en el barrio Bélgica en Santa Cruz. El pequeño de solo cuatro años tiene también una enfermedad de base y al llegar al hospital fue intubado.

MIRA AQUÍ: Niño picado por un alacrán: Brasil donó el antídoto para el menor hospitalizado en Santa Cruz

María Fernanda Padilla, la madre del menor, señaló que según el último informe médico el pequeño está estable; su ritmo cardiaco está en los parámetros normales y su saturación mejoró. “Su evolución será lenta”, dijo la mujer replicando las palabras de los médicos.

La primera dosis de estos sueros fue suministrada al pequeño alrededor de 24 horas después de que sea internado. En este periodo, la familia de este niño indicó que el paciente tuvo dos paros cardiorrespiratorios, pero fue reanimado.

MIRA AQUÍ: Un niño picado por un alacrán en Santa Cruz está con riesgo de perder la vida, señala su madre

La madre del pequeño contó que el medicamento llegó cerca de las 4:00 de este lunes y alrededor de una hora después se le suministró al pequeño. “A las 5:10 se le colocó el primer suero. Se prevé que después se le suministre otro. Estamos esperando el informe médico”, explicó.

El domingo, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informaba que se consiguió que el antídoto sea donado por Brasil. “Hicimos todos los movimientos y contactos con Brasil y Perú. Hemos conseguido de Brasil esta donación”, explicó Carlos Hurtado, director de Epidemiología del Sedes.

Tags