Niño picado por un alacrán: Brasil donó el antídoto para el menor hospitalizado en Santa Cruz

El medicamento ya fue entregado a un funcionario del Sedes que tiene previsto arribar este lunes por la madrugada a la capital cruceña

Publicado: 27/02/2023 06:35

Un niño de cuatro años sufrió la picadura de un alacrán y su estado de salud es crítico, informó María Fernanda Padilla, madre del menor que está hospitalizado; después de conocer el caso, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó del arribo del medicamento que puede ser clave para que la recuperación del niño.

“Hicimos todos los movimientos y contactos con Brasil y Perú. Hemos conseguido de Brasil esta donación”, explicó Carlos Hurtado, director de Epidemiología del Sedes a la afligida madre.

Hurtado agregó que a las 16:00 de este domingo, Brasil autorizó la donación de sueros para el tratamiento del menor y a las 18:00 un técnico del Sedes que estaba en Puerto Quijarro recogió los antídotos en Corumbá.

MIRA AQUÍ: Un niño picado por un alacrán en Santa Cruz está con riesgo de perder la vida, señala su madre

“A las 19:00 salió con cinco ampollas rumbo a Santa Cruz. Llegará de madrugada”, explicó Hurtado.

Este suero puede ser vital para el tratamiento que requiere el niño que fue picado por un alacrán la noche del sábado en Santa Cruz y que se encuentra internado tras complicarse su salud. El menor tiene problemas congénitos en el corazón y fue operado anteriormente en dos oportunidades.

Por la mañana la madre estaba muy preocupada por la salud de su hijo pues incluso tenía problemas para respirar, pues su saturación de oxígeno rondaba los 60/100.

“Necesito ayuda para mi hijo”, decía entre sollozos Padilla.

Tags