Suben a 24 los casos de dengue en Cochabamba, hay alerta en el departamento

17 de los casos son importados de otros departamentos y solo siete fueron contagios internos y se encuentran en la zona de Trópico

Publicado: 27/01/2023 13:26
Mosquito portador del dengue

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba informó este viernes que los casos de dengue en el departamento se han incrementado registrando un total de 24 hasta la fecha.

El jefe de Epidemiología, Rubén Castillo, indicó que siete de los casos corresponden a los municipios de Villa Tunari y Entre Ríos, mientras que los otros 17 son importados de otros departamentos.

Ninguno de los casos presenta gravedad y todos los pacientes están estables, en un constante monitoreo.

Según Castillo, los casos importados pertenecen a Santa Cruz, Beni y La Paz, y considera que llegaron hasta Cochabamba debido a la saturación que existe en los hospitales de estos departamentos.

Desde el Sedes alertan a la población del incremento de casos de dengue, por lo que piden realizar la limpieza de sus domicilios para destruir los criaderos de estos mosquitos portadores de la enfermedad.

Efraín Vallejos, responsable del programa dengue, manifestó que es importante que la población sepa identificar cuál es el mosquito portador de la enfermedad, el cual deben exterminar.

El vector es de color negro con líneas o rayas blancas en las patas, normalmente habitan dentro de las casas, y acostumbran a esconderse en lugares oscuros como debajo de la cama o las mesas.

Tags