Son 24 escolares con síntomas de intoxicación; Gobernación envió muestras del desayuno a Cochabamba

Los 24 estudiantes afectados son mayores de 12 años de edad. Las autoridades sanitarias indicaron que aguardarán los resultados de los análisis de laboratorio de las muestras

Publicado: 12/05/2023 20:54
[Foto: Silvia Gómez] / Los estudiantes recibieron atención médica.

La mañana de este viernes, 24 estudiantes de primaria y secundaria de una unidad educativa, ubicada en la zona sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, presentaron síntomas de intoxicación alimenticia.

“Se afectan estos 24 jóvenes y dos o tres horas después de haber consumido el producto, acuden al centro de salud El Palmar con algunas manifestaciones clínicas de intoxicación alimenticia”, explicó la tarde de este viernes, el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado.

El galeno indicó que los escolares afectados son mayores de 12 años de edad. Los síntomas que presentaron fueron dolor de cabeza y estómago, náuseas, vómitos y sudoración.

Agregó que de los 24 estudiantes, “siete fueron remitidos estables al Hospital Municipal Francés”.

Hurtado señaló que ninguno de los afectados presentó complicaciones debido a la atención rápida y que recibieron el tratamiento médico para enfrentar las dolencias.

MIRE AQUÍ: “Tenía dolor de cabeza, ganas de vomitar y mareos”, señala mamá de una estudiante con síntomas de intoxicación

En tanto, las autoridades sanitarias determinaron tomar muestras al jugo, que fue consumido por los menores, y se enviaron las mismas a laboratorios de Santa Cruz, además de Cochabamba para cotejar los resultados.

Indicaron que se aguardarán los resultados de los análisis, que se prevén se conozcan entre este lunes o martes.

Los padres de familia responsabilizaron de las dolencias al jugo entregado en el desayuno escolar. Una de las madres aseveró que su hija le comentó que jugo “olía feo” y otra madre señaló que el líquido era más espeso de lo usual.

MIRE AQUÍ: Santa Cruz: Alcaldía da 180 días para el registro de vehículos del transporte público

Tags