Santa Cruz: Una bebé de un mes que llegó de Pailón falleció por coqueluche y buscan más contagiados
La Gobernación de Santa Cruz informó sobre el deceso. “Es un brote que ya no está contenido en el departamento”, lamenta el Sedes
La Gobernación de Santa Cruz informó este miércoles de la muerte de una bebé de un mes que tenía coqueluche, una enfermedad que es considerada un problema de salud pública en el departamento.
“Esta bebé es transferida desde Pailón el 9 de julio y falleció ayer (11) debido a complicaciones de la enfermedad” lamentó a tiempo de explicar que, por su corta edad, el bebé aún no estaba habilitado para recibir ninguna dosis contra esta enfermedad.
En el informe del lunes de esta semana, la Gobernación cruceña informaba de 25 casos activos de coqueluche con lo que se lamentaba de un repunte de contagios. Dos días después, este miércoles, informaba que la cifra subió a 32.
MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Sedes informa de 25 casos de coqueluche y dice que es un problema de salud pública
La vacunación contra la coqueluche es gratuita y se colocan seis dosis en distinta edad, la primera es a los seis meses de nacido. En lo que va del año se registraron dos muertes por coqueluche, aunque, desde que inició el brote son cinco decesos.
“Es un brote de coqueluche que ya no está contenido en el departamento”, lamentó, el gerente de epidemiología de la Gobernación de Santa Cruz, Carlos Hurtado.
Buscarán si hay más contagios
Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas, indicó que una brigada de salud se trasladó hasta la zona en la que vivía la familia del bebé para buscar si hay más pacientes.
“Sospechamos que este paciente tuvo contacto con otros más y si es así los pudo contagiar”, sostuvo a tiempo de pedir a la población de la zona dejar ingresar a las brigadas de salud a sus domicilios.