Santa Cruz: Suben a cuatro las muertes por influenza, tres eran mayores de 60 años

Del total de fallecidos por influenza, tres son adultos mayores, confirmó la Gobernación de Santa Cruz. Los decesos se registraron en poco más de una semana

Publicado: 19/05/2023 11:37
[Foto: Referencial ] / Contra la influenza la vacuna es gratuita

Subieron a cuatro los decesos por influenza en Santa Cruz, confirmó la Gobernación cruceña este viernes. “Debido a las complicaciones de esta enfermedad tenemos que informar un nuevo fallecimiento por influenza. Los cuatro pacientes no tenían vacuna”, lamentó el gerente de Epidemiología de Santa Cruz, Carlos Hurtado.

La autoridad dijo que los casos de influenza continúan en ascenso en los últimos días. En este sentido, dijo que en los días que van de esta semana se duplicaron los casos registrados en toda la anterior semana.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Tres fallecidos por influenza en una semana, todos sin vacunas y con enfermedades de base

Los decesos se registraron en poco más de una semana. Del total de muertos, tres son mayores de 60 años y el acumulado de casos de este año superan los 1.000.

El jueves de la anterior semana se registró el primer fallecido por influenza en Santa Cruz. Los otros tres pacientes fueron reportados en los últimos cuatro días.

MIRA AQUÍ: Reportan el primer fallecido por influenza en Santa Cruz

Tags