Santa Cruz: Sedes confirma el octavo deceso por influenza, dos fallecieron en las últimas 24 horas

Se trata de un paciente de 65 años sin vacuna y con una patología de base renal. Desde el Sedes indicaron que la vacunación en el departamento está disminuyendo.

Publicado: 31/05/2023 17:59
[Foto: Sedes Santa Cruz ] / Vacunación contra la influenza en Santa Cruz

El Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (Sedes) brindó el reporte oficial sobre los casos de influenza, confirmando que en las últimas horas se registró el deceso de la octava víctima por la enfermedad. Preocupa la disminución de vacunas en centros hospitalarios, indicó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología.

“Las dos últimas personas perdieron en las últimas 24 horas”, mencionó Hurtado en su informe.

El nuevo fallecido por la enfermedad no tenía la vacuna, tenía una patología de base renal y cardiaca, que complicó el estado general y terminó perdiendo la vida.

Según el reporte del Sedes cruceño, los casos positivos de influenza hasta este miércoles son 1.600, de los cuales el 40% se presentó en las últimas tres semanas. “Estamos viviendo una epidemia abrupta en las últimas tres semanas”, explicó Hurtado.

El gerente de Epidemiología del Sedes informó que las ocho víctimas no contaban con vacuna, de los cuales seis son masculinos y dos femeninos, de los cuales seis son mayores de 60 años.

MIRA AQUÍ: Bolivia triplica los casos de influenza en relación a similar periodo del 2022

Los datos de la vacunación datan, según el Sedes, que el número de inmunizados bajó y que por tercer día consecutivo la población no acudió a los diferentes centros de salud a buscar la dosis.

MIRA AQUÍ: Bolivia supera 1,5 millones de casos de infecciones respiratorias; los más afectados son niños menores de 9 años

Tags