Santa Cruz registra un caso autóctono de fiebre amarilla después de 19 años

El infectado es un varón de 17 años que se encuentra intubado y con un cuadro reservado. Se iniciará una investigación por contactos y posibles sospechosos.

Publicado: 30/03/2023 23:18
[Foto referencial ] / Caso de fiebre amarilla en Santa Cruz

Luego de 19 años Santa Cruz registró un caso autóctono de fiebre amarilla, informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) la tarde de este jueves. Se trata de un varón de 17 años que se encuentra intubado y con un cuadro reservado.

Según informó Carlos Hurtado, se detectó al paciente positivo por fiebre amarilla por PCR y Serología. Prestaba su servicio militar en un regimiento de Puerto Suárez, y estaba destinado el Mutún.

“El 23 de marzo presentó fiebre y malestar. Se automedicó y el 27 de marzo empieza con fiebre, malestar y dolor abdominal, fue internado en un centro y luego por las complicaciones fue referido a Santa Cruz de la Sierra. Tenía alteraciones hepáticas y renales, y por la complejidad es que se lo intuba y tiene un cuadro delicado”, señaló Hurtado.

Desde el Sedes realizarán búsqueda de contacto y sospechosos, tanto en la zona donde vivía en Puerto Suárez, además del regimiento militar, y la zona del Mutún.

MIRA AQUÍ: Un pasillo funciona como vestidor, comedor y depósito de medicinas en el Hospital del Niño en Cochabamba

En el departamento de Santa Cruz hace nueve años se registraron casos importados en Yapacaní y San Ignacio de Velasco, pero casos autóctonos se registraron hace 19 años.

Tags