Santa Cruz: Pierde la vida el menor con muerte cerebral que llegó desde Montero

El pequeño, de poco más de un año, tenía pocas probabilidades de vida debido a su estado crítico, fue derivado desde Montero

Publicado: 06/03/2023 10:42
Menor internado

El bebé de un año de edad, que fue diagnosticado con muerte cerebral tras llegar de emergencia al Hospital de Niños Mario Ortiz en Santa Cruz, perdió la vida la mañana de este lunes.

La información fue confirmada por el subdirector de este nosocomio, Jorge Luis Mendhy, quien indicó que el pequeño falleció cerca de las 06:00, tras presentar un delicado cuadro de salud.

En una primera instancia se hablaba de que el menor podía haberse contagiado de dengue, debido a que mostraba síntomas similares a la enfermedad, sin embargo, esto fue descartado por los profesionales, ya que aseguraron que el niño padecía otras patologías.

El pequeño, de poco más de un año, llegó hasta el Hospital de Niños Mario Ortíz de Santa Cruz derivado desde el municipio de Montero.

MIRA AQUÍ: Bebé en Cochabamba falleció tras sufrir un shock provocado por el dengue

Sus padres lo llevaron primeramente a una clínica privada para que sea atendido ya que los hospitales estaban saturados, sin embargo, tuvieron que sacarlo y trasladarlo a la capital cruceña debido al alto costo económico que les generó la internación.

Según informó Gabriel Balderrama, padre del bebé, el niño sufrió al menos dos paros cardiacos, posteriormente, y que el encefalograma que le tomaron del cerebro lo diagnosticó con muerte cerebral, dejándolo pocas probabilidades de sobrevivir.

La mañana de este lunes, se confirmó el deceso de este pequeño.

Tags