Santa Cruz: Paciente con fiebre amarilla está en estado crítico
El Sedes informó que la persona presenta un fallo hepático y renal lo que complica aún más su estado de salud. El paciente tiene 21 años de edad
Este jueves se brindó un reporte médico sobre el estado de salud del joven de 21 años de edad que se convirtió en el segundo paciente con fiebre amarilla que fue confirmado en Santa Cruz en los últimos 19 años.
Su situación es preocupante, admitió Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología, al informar que esta persona “está en mal estado general, con una evolución desfavorable, debido a la falla hepática, a la falla renal y a la múltiple hemorragia que está presentando”.
Se conoce que el paciente es oriundo de Yapacaní, pero aparentemente se enfermó cuando viajó a la provincia Velasco, que comparte frontera con el país de Brasil.
MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Suman tres municipios inundados y se prevé que el agua se concentre en El Puente
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que el paciente trabajaba en la zona de Cerro Pelado, en un aserradero de la provincia Velasco y que presentó síntomas aproximadamente el 2 de junio y debido a la complicación de la enfermedad fue referido a Santa Cruz donde estuvo en una clínica privada, luego estuvo algunas horas en el hospital público y luego, por la gravedad, fue referido a un seguro a corto plazo que se tiene en el departamento.
Hurtado remarcó que ahora se está tomando las acciones de contención correspondiente en estos lugares para realizar un bloqueo de la enfermedad y evitar que se propague.
MIRA AQUÍ: Ola de frío y las inundaciones golpean a la Bolivia del campo, previo al inicio del invierno