Santa Cruz: Los casos de Covid-19 escalan a 612 nuevos positivos este martes

Se disparan los positivos en la sexta ola de la pandemia en el departamento cruceño. El lunes se reportaron 378 nuevos positivos

Publicado: 06/12/2022 21:41
[ABI] / Foto referencial

Se disparan los casos positivos de covid-19 en Santa Cruz. Según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en el primer martes de diciembre se anotaron 612 nuevas infecciones, lo que hace saltar las alertas del sector sanitario.

La cifra contrasta con los 378 casos positivos registrados el lunes y los 113 del domingo, lo que pone en evidencia el ingreso a la sexta ola que fue anunciada por el Ministerio de Salud.

Este lunes solo 22 personas vencieron al virus, de acuerdo con el reporte de este martes. Mientras que el acumulado de recuperados en lo que va de año es de 190.264.

Bolivia ingresó a la sexta ola de la pandemia del Covid-19 con el incremento de 203% de casos en la última semana, situación por la que el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, atribuyó este incremento a las subvariantes de la Ómicrón, BQ.1 y BQ.1.1, que fueron detectadas en La Paz a principios de noviembre y en Santa Cruz en octubre.

Auza aclaró que las subvariantes de la Ómicron no son aún las dominantes en los casos positivos reportados a nivel nacional; no obstante, indicó que “sabiendo el potencial de contagio mayor que tiene” es posible que esto llegue a suceder.

Los síntomas más habitualmente reportados en la infección por las sub variantes BQ.1 y BQ.1.1 incluyen: tos, dolor de garganta, fatiga, malestar general, diarrea, congestión y la secreción nasal, dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, pérdida del olfato o el gusto, sensación de falta de aire y el aceleramiento del ritmo cardíaco.

TE PUEDE INTERESAR: Ministerio de Salud confirma que la quinta dosis está habilitada en el país

Tags