Santa Cruz: Habilitan camas en hospitales de segundo nivel para atender a pacientes con dengue

Ante el incremento de los casos de dengue en la capital cruceña, se habilitaron un total de 66 camas en los hospitales de segundo nivel.

Publicado: 02/02/2023 15:43
[Foto: GAMSCZ] / Camas habilitadas en hospitales de segundo nivel

Debido a los elevados casos de dengue registrados en Santa Cruz de la Sierra, el municipio habilitó camas para darle atención a los pacientes sospechosos o que necesitan la internación para encarar el tratamiento. Son 66 camas las que se han habilitado en los cinco hospitales de segundo nivel que hay en la capital.

El ala pediátrica consiste en la habilitación de espacios, camas, mosquiteros, y medicamentos para dar atención en los casos de dengue que se presenten en los hospitales de segundo nivel en la capital cruceña.

Este mediodía en el Hospital Francés ya se habían habilitado 20 camas para la atención a menores.

MIRA AQUÍ: Epidemia del dengue “está fuera de control” en Santa Cruz y ya son 12 muertos con síntomas

Según anunció el Gobierno nacional, en coordinación con la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, se iban a habilitar 120 camas pediátricas, que iban a estar en el Centro El Tatú, Hospital Bajío del Oriente, Hospital Plan 3.000 y el Centro de Salud Pampa de la Isla.

“Todo haría un total de 120 camas pediátricas exclusivas para dengue y esperemos que los próximos días, en base a la demanda, poder aumentar si es que lo requiere”, indicó Andriana Amelunge, secretaria de Salud del municipio cruceño.

Con el deceso del menor suman a 12 las muertes de personas con síntomas de dengue. Mientras, en otros departamentos los casos se han incrementado con el paso de los días.

Mientras, desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, informaron el domingo pasado que los trabajos de fumigación y desinfección de los diferentes barrios iba a continuar.

Tags