Refuerzan controles para exigir el carnet de vacuna en el Aeropuerto y Terminal de Buses de La Paz

Varios viajeros que no contaban con su carnet de vacuna anticovid no pudieron ingresar y abordar un bus o avión. Efectivos policiales reforzaron el control en terminales de La Paz

Publicado: 03/01/2022 06:12
Controles del carnet de vacuna en el Aeropuerto de El Alto

En el primer día laborar del año 2022 funcionarios de la Terminal de Buses de La Paz y del Aeropuerto Internacional de El Alto, continuaron con los controles para exigir la presentación del carnet de vacunación a todos los viajeros que pretendan abordar un autobús o un avión.

Los viajeros o acompañantes deberán presentar de forma obligatoria su carnet de vacuna o prueba PCR que certifique la inmunización contra el Covid-19.

De acuerdo al reporte de Unitel, en el Aeropuerto Internacional de El Alto los controles fueron más rigurosos tras presentarse mayor cantidad de personas en las primeras horas de este lunes. 

Funcionarios aeroportuarios y efectivos policías reforzaron el control en la puerta de ingreso. 

El panorama en la Terminal de Buses de La Paz fue similar, varios viajeros tuvieron que presentar su carnet de vacuna impreso o digital. 

Las personas que no portaban su carnet no pudieron ingresar a la terminal terrestre y aérea por lo que los funcionarios recomendaron a los viajeros portar el carnet de vacuna para evitar inconvenientes al momento de viajar.

TAMBIEN PUEDE LEER: Viajeros que no portaban carnet de vacuna anticovid no ingresaron a las terminales de La Paz

El Decreto Supremo que emitió el Gobierno determina que, todo ciudadano deberá portar su carnet de vacunación y presentar de manera obligatoria en todo lugar público.

  ​


Tags