Viajeros que no portaban carnet de vacuna anticovid no ingresaron a las terminales de La Paz

Funcionarios del Aeropuerto de El Alto y la Terminal de Buses de La Paz intensifican controles de portación del carnet de vacuna anticovid

Publicado: 02/01/2022 13:13
Control del carnet de vacuna en la Terminal de Buses de La Paz

Tras emitirse el Decreto Supremo que establece la obligatoriedad de presentar el carnet de vacuna contra el Covid o prueba PCR negativa en lugares públicos, funcionarios de la Terminal de Buses interdepartamental de La Paz y del Aeropuerto de El Alto, intensifican los controles en las puertas de ingreso a todos los viajeros y visitantes.

Algunos viajeros y visitantes, no pudieron ingresar a las terminales de La Paz. 

Los controles en el Aeropuerto de El Alto se realizan en las puertas de ingreso y en las oficinas aéreas, antes de adquirir un pase de viaje. 

“Para ingresar al aeropuerto deberán presentar su carnet de vacuna, estamos controlando a los pasajeros y acompañantes. Todas las personas podrán ingresar con el carnet impreso o digital desde el celular. Las personas que no tengan no podrán ingresar y tampoco podrán ser atendidas en las oficinas aéreas”, informó el jefe de operaciones del aeropuerto, Waldo Romano. 

Mientras tanto, en la Terminal de Buses de La Paz, algunos viajeros no pudieron ingresar y abordar los buses interdepartamentales ya que no contaban con su carnet de vacuna.


TAMBIEN PUEDE LEER: Covid-19: ¿Cuáles son los síntomas conocidos de Ómicron?

Por su parte, el director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes ATT, Juan Manuel Cheverria, instruyó a las empresas de viajes, controlar el carnet de vacunación antes de la compra del boleto.



Tags